Reseña de 7 deseos de Navidad

Como ya sabéis, en Navidades publicamos siete autoras una antología navideña: 7 Deseos en Navidad.

Pues pululando por ahí me encontré con esta crítica de mi relato en el libro:

«Unas locas, mágicas y catastróficas navidades (Sonia Fraez)

Ahora nos toca este relato de una autora que no muchos conocen pero que, si se lanza, dará de qué hablar. El relato es comedia pura y dura. Tiene sus puntos buenos, esos golpes de humor así como de ternura, sexo, etc. pero lo que más caracteriza a esta autora es, sin duda, la comedia porque escribe de tal forma que es que te partes de risa con ella y con las ocurrencias que se le ocurren, más aún en este relato que me encantó cuando lo leí.

Los personajes de Unas locas, mágicas y catastróficas navidades
De los personajes, hay dos, como en los anteriores, pero, igual que ha ocurrido con el de Dama Beltrán, en el de Sonia Fraez me quedo sólo con la protagonista femenina dejando a un lado a su pareja, Elián. Así que hablaré sólo de Linda…

¿Qué os cuento de ella? Bueno, que está medio loca jajajaja, digamos que las casualidades y ella no se llevan muy bien, eso o cierto fantasma que hace de todo por llevarla por el buen camino. Es una de las mejores en su profesión y le gusta hacer bien las cosas, y controlarlas, así que cuando no puede hacerlo la cosa se puede desmadrar porque, aunque lo intenta, no lo termina de conseguir, al menos en este relato.

Es un personaje con mucha fuerza, la verdad es que llama mucho la atención y los golpes y salidas que tiene impresionan al punto de no saber si reírte del personaje o con el personaje.

La forma de escribir

Siguiendo con la forma de escribir de Sonia Fraez debo decir que es muy rápida de leer y de captar los sentimientos. Escribe en primera persona con lo que hace que te identifiques con el personaje sufriendo lo que sufre la protagonista lo que hace que te bebas el relato casi de inmediato. Además, al ir por el lado comedia es más ameno y eso hace que no se te haga pesado, menos con cada cosa que le sucede al personaje.

Los sentimientos
Supongo que ya sabrás por dónde voy. Risas, comedia, alegría. Eso es lo que se puede sacar de este relato que, como te digo, fue uno muy divertido que dejó todo atado y bien atado (¡hasta el gato!)» de Palabras Encantadas.

¿Quieres leer la reseña de las otras seis historias? Haz click aquí.

Y te recuerdo que esta antología ¡es gratis! Sí, ¡gratis! Descargar libro gratis aquí.